Si hay una época del año que genera en los niños ilusión esta es, sin duda, la Navidad. Todos, mayores y pequeños, esperan con ilusión esos días. Viene la familia a pasar un tiempo juntos, viene Papá Noel y los Reyes, cambiamos de año, nos atragantamos con las uvas... y hay vacaciones!!
¿Qué hicimos en clase? Decidimos, por supuesto, que ese día de libros, nada. A lo largo de dos talleres fuimos decorando el aula para darle un ambiente navideño. Hicimos un enorme árbol de Navidad estampando nuestras manos pintadas de verde sobre las que pegamos dibujos navideños coloreados por todos.
Lo colocamos a la entrada del cole, y pusimos las letras “Merry Christmas” que habían elaborado con Rebeca. ¡Era enorme!
¿Y dentro del aula? Muñecos de nieve, copos en la ventana, un Papá Noel subido a la pizarra, tarjetas navideñas… y multitud de adornos nuevos que los propios niños habían aportado de su bolsillo. ¡La Navidad se respiraba en el ambiente!.
Teníamos además curiosidad por saber cómo se celebraba esta época en otros países… ¿conocían los chinos a los Reyes Magos?... y Dalia… ¿recuerda estos días del año en Suiza.?. Así, ella y Rebeca buscaron información y explicaron al resto del aula cómo se celebraban estas fiestas en países tan lejanos como , India, China y Suiza.
Lo colocamos a la entrada del cole, y pusimos las letras “Merry Christmas” que habían elaborado con Rebeca. ¡Era enorme!
¿Y dentro del aula? Muñecos de nieve, copos en la ventana, un Papá Noel subido a la pizarra, tarjetas navideñas… y multitud de adornos nuevos que los propios niños habían aportado de su bolsillo. ¡La Navidad se respiraba en el ambiente!.
en inglés aprendimos una canción sobre un copo de nieve ("snowflake"), y decoramos la clase con elfos |
Teníamos además curiosidad por saber cómo se celebraba esta época en otros países… ¿conocían los chinos a los Reyes Magos?... y Dalia… ¿recuerda estos días del año en Suiza.?. Así, ella y Rebeca buscaron información y explicaron al resto del aula cómo se celebraban estas fiestas en países tan lejanos como , India, China y Suiza.
Por fin llegó el gran día. El de la fiesta. El de las vacaciones. El del cole pero sin cole. El que muchos consideramos de los más bonitos del curso. Nos dimos los regalos del amigo invisible…¡hubo de todo y para todos!
Entre todos, colocamos los “manjares” que cada uno de nosotros había llevado para ese día: pelotazos, gusanitos, tortillas caseras, bollo... Pusimos la mesa, colocamos los platos, las bebidas…Pusimos música, hicimos fotos (incluso en la calle, a pesar del frío).
Después de picar un poquito… ¡al cine!... Eduardo Manostijeras. Una película que decidimos ver después de muchas reticencias por parte de los chicos y mucha insistencia por la mía. Y una vez vista, para su sorpresa…¡les gustó!. ¿Qué piensan ahora?. Preguntémosles a ellos:
- SERGIO. Me gustó mucho, sobre todo por las formas que hacía Eduardo con los setos de los vecinos: un dinosaurio, una bailarina, un delfín…. Y también cómo cortaba el pelo a los perros y a los propios vecinos. NEREA. Me entretuvo y pasé un buen rato.
- CARLA. Eduardo era muy bueno con el resto de las personas, aunque algunas no lo eran con él, cosa que me parece que no está bien.
- NACHO. Me gustó mucho, sobre todo ciertos momentos de la película donde me reí un montón: por ejemplo, cuando Eduardo pincha la cama de agua con sus manos de tijera, e intenta que no salga el agua tapando los agujeros con algunos cojines.
- PAULA. Me gustaron los sentimientos de Eduardo, sobre todo cuando se enamora de la chica.
- JONATHAN. Es una película de miedo y amor, por eso me gusta.
- REBECA. Me gustó sobre todo porque se trata de una película de amor.
- DALIA. Me gustó mucho porque trata de un tema que yo considero que todos tenemos que tener en cuenta: no juzgar a nadie por su apariencia o por su aspecto físico.
En la última hora de clase nos despedimos con abrazos y besos, sobre todo a nuestra maestra, y prometimos esforzarnos más y portarnos mejor el año que viene.
Nos despedimos deseándonos, por supuesto, un feliz año nuevo, sabiendo que nos echaríamos un poquito de menos pero también que necesitábamos un respiro. ¡FELIZ NAVIDAD!
- SERGIO. Me gustó mucho, sobre todo por las formas que hacía Eduardo con los setos de los vecinos: un dinosaurio, una bailarina, un delfín…. Y también cómo cortaba el pelo a los perros y a los propios vecinos. NEREA. Me entretuvo y pasé un buen rato.
- CARLA. Eduardo era muy bueno con el resto de las personas, aunque algunas no lo eran con él, cosa que me parece que no está bien.
- NACHO. Me gustó mucho, sobre todo ciertos momentos de la película donde me reí un montón: por ejemplo, cuando Eduardo pincha la cama de agua con sus manos de tijera, e intenta que no salga el agua tapando los agujeros con algunos cojines.
- PAULA. Me gustaron los sentimientos de Eduardo, sobre todo cuando se enamora de la chica.
- JONATHAN. Es una película de miedo y amor, por eso me gusta.
- REBECA. Me gustó sobre todo porque se trata de una película de amor.
- DALIA. Me gustó mucho porque trata de un tema que yo considero que todos tenemos que tener en cuenta: no juzgar a nadie por su apariencia o por su aspecto físico.
En la última hora de clase nos despedimos con abrazos y besos, sobre todo a nuestra maestra, y prometimos esforzarnos más y portarnos mejor el año que viene.
algunos de nuestros deseos para el año nuevo los dejamos escritos en la clase de inglés con Rebeca |
Nos despedimos deseándonos, por supuesto, un feliz año nuevo, sabiendo que nos echaríamos un poquito de menos pero también que necesitábamos un respiro. ¡FELIZ NAVIDAD!
Cristina (tutora)
Dalia y Rebe (6º)
No hay comentarios:
Publicar un comentario