En los países anglosajones se hacen actividades típicas ese día, como las fiestas de disfraces, el famoso "truco o trato" (los niños van por las casas disfrazados, pidiendo golosinas), las bromas, etc. También se leen historias de miedo y se ven películas de terror.
Realmente aquí en España no se solía celebrar Halloween, pero nosotros hace dos años empezamos a organizarlo: salíamos a pedir, comíamos golosinas... Nos lo pasábamos genial! Y además, como es una actividad típica en los países de habla inglesa, nos pareció buena idea celebrarlo para conocer algo más de otras culturas, como parte de la asignatura de inglés.
El día antes de Halloween fuimos a la tienda del pueblo todos juntos a comprar patatitas, aceitunas, galletas, gusanitos. Al día siguiente, después del recreo, nos pusimos cada uno los disfraces, nos maquillamos, nos peinamos y ayudamos a los más pequeños. Teníamos algún monstruo de Frankenstein, un científico loco, diablos, esqueletos, brujas... Todos terroríficos!
Hay que decir que algunos disfraces resultaron tan terroríficos que a alguna peque le costó comprender que ahí debajo había un niño... Pero el susto se les terminó pasando.
Gracias también a las mamás, tan detallistas y que nos cuidan super bien, que nos trajeron cosas tan ricas como esta!
Jugamos, comimos, nos hicimos fotos... También vimos una película: "Pesadilla antes de Navidad", que está ambientada en el país de Halloween. Fue muy divertida y pasamos un día genial con nuestras profes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario