lunes, 25 de marzo de 2013

Easter

En la clase de inglés hablamos de la Pascua ("Easter"), su origen y su significado. En España la Semana Santa tiene sus propias tradiciones, pero la costumbre de regalar huevos de Pascua es bastante reciente. En los países anglosajones, sin embargo, esta tradición es muy antigua.

La costumbre de regalar huevos en Pascua es una forma de celebrar la nueva vida, recordando la muerte y resurrección de Jesús. Se decoran con colores brillantes para darle un mayor significado como regalo.

Una leyenda anglosajona cuenta que una diosa llamada Esotre encontró un pájaro herido y lo transformó en una liebre, para que pudiera sobrevivir al invierno. La liebre descubrió que aún podía poner huevos, así que los decoraba cada primavera y los dejaba como ofrenda a los dioses.

Hoy, los niños en Inglaterra y Estados Unidos reciben huevos de Pascua (de chocolate), y también hacen "búsqueda del tesoro" con ellos. Sus padres los esconden en el jardín y ellos deben encontrarlos.

Nosotros no nos queríamos perder esta tradición tan divertida, así que decoramos la clase con huevos multicolores, adorables conejitos y carteles de "Happy Easter".


 

También preparamos unas cestas para recoger el tesoro que nos esperaba la siguiente semana...



Decidimos hacer un "Easter Egg Hunt" en nuestro patio, pero justo ese día llovía a cántaros y en vez de huevos de chocolate íbamos a encontrar huevos llenos de barro... así que nuestra profe nos escondió algunos huevos en el pabellón y dedicamos el recreo a buscarlos! Llenamos nuestras cestitas, algunos más que otros... pero acabamos compartiendo nuestro botín y pasamos un rato muy divertido.



En el taller de la tarde nos convertimos por un momento en conejos de Pascua y dejamos el cole decorado antes de irnos de vacaciones de Semana Santa.


Nos quedó el cole tan chulo que lo dejamos así todas las vacaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario