jueves, 10 de abril de 2014

Bautismos Blancos


La Diputación de Salamanca ha convocado una nueva edición del programa de esquí para niños 'Bautismos Blancos', que se celebra en la estación de La Covatilla desde finales de enero hasta marzo de 2014. A través de este programa, la Diputación financia a los niños una parte de la matrícula, con dos días de de 'forfait', alquiler de material, seis horas de clase, comidas, seguro de la actividad, transporte desde la localidad y dos noches con pensión completa en Llano Alto. 

Los niños de Santiz (salvo alguna excepción), estaban deseando que llegase el día para repetir una iniciativa que, si no nos equivocamos, tiene los días contados por falta de presupuesto, como todo lo que últimamente concierne a la educación pública. Diego, nuestro profe de Educación Física que acompañó a los niños durante su estancia, nos cuenta cómo se desarrollo esta:

El pasado 17 y 18 de Marzo, 14 alumnos de 5º y 6º del CRA Ribera de Cañedo pudimos disfrutar de la actividad “Bautismos Blancos”, organizada por la Diputación de Salamanca en la Estación de esquí de “La Covatilla”. El albergue de Llano Alto de Béjar fue nuestra estancia a lo largo de la actividad.

En el tiempo que estuvimos allí, compartimos alojamiento con el Colegio de Cabrerizos y cuando estábamos en la Estación de esquí, se unía a nosotros el Colegio de Béjar.

La duración de la actividad fue de dos días. Ha sido una excursión muy intensa, pero a la vez muy divertida y emocionante. Lo primero de todo fue la explicación de las normas de comportamiento tanto en el albergue como en la montaña. Al ser una actividad que conlleva cierto riesgo, las medidas de seguridad a tomar en cuenta son muy importantes.

Nuestro grupo fue dividido en dos, aquellos que ya fueron el año pasado y con un nivel de esquí más avanzado y los que no se habían puesto unos esquís nunca. Los que iniciaban este año se han adaptado muy bien al manejo de los esquís. Al principio comenzó siendo complicado pero en cuanto le coges el truco, pasa a ser tremendamente divertido. Los que ya fueron el año pasado, han mejorado notablemente y han podido disfrutar de la Estación en su totalidad.

Luego los monitores de esquí nos dejaron en tiempo libre para la práctica de esquí por nuestra cuenta salvo a aquellos que no sabíamos todavía controlar bien los esquís que  se quedaban con el profe, Diego, para afianzar lo que nos habían explicado anteriormente.

Comes allí, en la Estación, y después a esquiar un poco más. Ya por la tarde en el albergue llega el momento relax del día para poco después visitar la localidad de Béjar, hacer algunas compras, volver a cenar y a la cama que al día siguiente toca más,…

Ha sido una experiencia muy bonita. En ella hemos aprendido  a esquiar, con mucho cansancio en el cuerpo, pero mereciendo la pena el esfuerzo…..

  • Este año hemos sentido mucho la ausencia de Lorenzo, maestro que viene con nosotros todos los años y que no ha podido por una lesión de última hora. Recupérate pronto compi !!!!.
  • ¡Hoy no me quiero levantar! Lucía Romero
  • ¡Profe, esto me está molando muchísimo! Paula Juan
  • ¡La percha de la parte alta es una pasada! Javier
  • ¡lo que más me gustó fue el telesilla, parece alto y cuando vas en él no te da ningún miedo! Cristian











































No hay comentarios:

Publicar un comentario