lunes, 17 de marzo de 2014

19 de Marzo: te quiero, papá

El   Día   del   Padre  es  una  celebración  especial  para  todos  los  niños  y sus papás; una ocasión para demostrarles su amor y agradecimiento con un bonito detalle. El año pasado con motivo de este día, incluí en el post el origen y significado del Día del Padre (para todo aquel que sienta curiosidad). Lo cierto es que más allá de fechas comerciales donde parece que hay que comprar un regalo por "imperativo legal", hoy es un buen día para rendir un homenaje a todos aquellos PAPÁS con mayúscula: los que saben estar (y no sólo figurar), los que admiten pasar a un segundo plano durante los primeros años de la vida de sus hijos sin que ello suponga sentirse desplazados, los que se levantan por la noche sin plantearse de quién es la obligación o quién lo hizo la última vez, los que soportan a madres histéricas que pueden soltar un "rebuzno" fruto del cansancio y que no sólo no lo toman en cuenta, si no que las hacen sonreír a cambio, los que se implican en todo tipo de actividades (desde cambiar un pañal, hasta preparar un biberón, fregar los platos de la cena o sentarse a hacer los deberes con el niño, resignándose a ver la final de la Champion por youtube al día siguiente), los que en definitiva son PADRES las 24 horas, para lo bueno y lo malo. Para todos ellos (que los hay), este es el homenaje que se merecen:


Como siempre, el regalo para papá ha sido elaborado por mis alumnos, que una vez más han demostrado su maña es las tareas manuales. Y eso que esta vez, lo reconozco, nos ha "pillado el toro". Entre fiestas de Carnavales, Bautismos Blancos aplazados, la llegada prematura del calor que hace que todo se vuelva mucho más tedioso, y  por  supuesto  los  largos meses de curso que llevamos a nuestras espaldas (que pesan)... hemos olvidado un poco la fecha, y dispuesto de menos tiempo que otras veces para prepararla. No obstante, los niños pusieron mucho de  su parte, y al final todos quedamos satisfechos con el resultado.







Los chicos de 2º y 3º ciclo decidieron elaborar un "sujetanotas" con un mensaje muy especial dedicado a papá. La idea es original de un libro de Art Attack que Carla llevó al cole, y ha sido elaborada combinando materiales como la cartulina, el cartón y el fieltro.  

Los más pequeños, colorearon el dibujo de un coche donde pegamos la foto del niño y del papá. Lo plastificamos y pusimos una argolla para que pudiesen colocarlo en el retrovisor de algún vehículo. Además, eligieron un diploma dónde se reconociese a cada padre como "el mejor del mundo", que descargamos de la web http://unamamadisenadora.com/ 

















Ilusionados, estaban deseosos de empaquetarlo y poder llevar el regalo a casa y dárselo a papá...¡sus caras lo dicen todo!. ¡Feliz día del Padre!






No hay comentarios:

Publicar un comentario