martes, 5 de noviembre de 2013

Halloween: truco o trato

Halloween es una celebración anglosajona que se ha empezado a conocer y a extender en España. Halloween es un nombre derivado de “All Hallow’s Eve” o “víspera del día de todos los santos” y se celebra la noche del 31 de Octubre.

En Estados Unidos los niños salen a la calle disfrazados de calabazas, brujas, diablos, muertos vivientes, monstruos y demás personajes, con el objetivo sobre todo de “asustar” a todo aquel que se encuentren.

Mis niños, internacionales como el que más, también lo celebran. Acompañados de algunos adultos, acuden de puerta en puerta con el popular “truco o trato”, pidiendo a sus vecinos que les den regalos (consistentes en dulces, pasteles, galletas…), o algo de dinero, a cambio de, como manda la tradición, no hacerles víctimas de bromas pesadas. Y como no podía ser de otra manera (no nos gusta una fiesta ¿verdad?), también lo celebramos en el cole la víspera del puente, con el consentimiento de Pepi y Maite, profes de inglés y música, que se sumaron a la fiesta.

Previamente, habíamos decorado la clase en el taller del lunes, confeccionando guirnaldas y un cartel que les quedó...¡precioso!, tanto que hemos decidido conservarlo en el aula. ¡Son unos artistas!.






Elaboraron también unas caretas con forma de la típica calabaza, con las que "posaron" el jueves día de la fiesta... (cómo nos gusta una foto).
























Además contamos con la aportación de Paula, que decoró en casa y llevó al aula la típica calabaza de Halloween con la que posó ella y sus compañeros de Infantil...¡nos encantó a todos!.



El jueves llegamos al cole, y cambiamos la mochila y los libros por el disfraz y los complementos para dar mucho, mucho miedo. Nos vestimos, nos maquillamos y cambiamos la mochila y los libros por el disfraz y los complementos para dar mucho, mucho miedo. Nos vestimos y nos maquillamos con la ayuda de Paula, y salimos un rato al patio, aprovechando el buen tiempo que hacía. A la vista del resultado... no me atrevería yo a decir que estábamos guapos:

          


                                                De todo había... esqueletos, brujas, vampiros y vampiras... ¡TERRORÍFICO!:
      

       



Fue un día diferente, y con un puente "por delante", que parece que todo "suena" mejor y hasta el humor mejora... acabamos la mañana cansados, pero muy contentos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario