sábado, 14 de septiembre de 2013

11 SEPTIEMBRE. Cumple de la sita.

Diada de Cataluña, golpe de estado de Pinochet, terribles atentados de NY… soy consciente de que el 11 S es una fecha que no pasa inadvertida para nadie y menos para mí, que es el día de mi cumpleaños. Qué diferente se vive una fecha así (como tantas otras) cuando uno es niño. Para ellos es motivo, sin duda, de alegría y festejo… que el tiempo pase no es sinónimo de inquietud. Con los adultos es otro tema. Hay varias posibilidades, tantas como las que a lo largo del día han pasado por mi cabeza. 

Me hago vieja, o me lleno de experiencias. O me hago más madura, o los años pasan y no aprendo nada. O crezco como persona o crezco en edad. Cada vez estoy más cerca de lo que soñé ser o cada vez me alejo más de aquellos años felices. Cada vez tengo menos preguntas o cada vez tengo más dudas. Cada vez tengo más recuerdos que recordar o cada vez construyo en el presente recuerdos futuros. No lo sé… Lo que sí sé es que aquí estoy, con muchas vivencias a mis espaldas y con muchas más que espero sumar, con mis niños, cumpliendo los 35 y feliz.

Y considerando que la otra alternativa es peor… ¡que vivan los 35, los 36, los 37….y los que vengan!



No podía faltar mi celebración con ellos: soplamos las velas juntos, me cantaron el cumpleaños feliz, comimos tarta y les dí a cada uno una bolsita con unos recuerdos del día. Alguno había que hasta se negaba a  llevárselo “no, para tu hijo… que te habrás gastado mucho dinero”… no se dan cuenta de que el mejor regalo, su cariño, es lo que me dan a mí todos los días. Y eso no hay bolsita que lo pague. Será la edad, que se pone una cada vez más tierna…



Y claro, como siempre… acabaron sorprendiéndome ellos a mí. Dalia, Rebeca y Paula, en nombre de toda la clase (son unas manitas), habían elaborado un regalo de los que, como yo digo, más cuestan, porque uno invierte lo más valioso y lo que no se recupera; su propio tiempo. Era un precioso panel con 4 pinzas para colgar fotos, pendientes… decorado con trocitos de papel a modo de collage, con las pinzas pintadas y pegadas a mano… un “trabajo de chinos”, vaya… ¿Cómo no quererlas?. Me dio más pena todavía pensar que 2 de estas chicas se iban al Instituto… otra vez el paso del tiempo, y claro, unido al día que es…muchas emociones juntas. Gracias, chicas, os quiero mucho.




Y para rematar el día… visita sorpresa. Cuando la ví aparecer por la puerta, con esa sonrisa que ilumina toda la clase… no pude evitar acordarme de la primera vez que la ví “soy la profe de inglés"..  “¿yaaaaa?”… ¿te acuerdas Rebeca?... claro, hablo de ella, de la artífice de este blog, y una de las personas que más nos ha enseñado y más ha aportado en nuestra pequeña escuela. Tanto que sus comentarios siguen dando vida a este espacio cositas de clase, y demostrándonos que en ocasiones, no hay tiempo ni distancia que pueda alejar a algunas personas. ¡Gracias por tu visita, y por tu generosidad!. Un beso de todos...




 Un día estupendo, vaya... Y para los mayores que leéis este blog, un poema de Mario Benedetti que nos recuerda lo afortunados que somos todos tal día como hoy.

Cristina

Aunque hoy cumplas
trescientos treinta y seis meses
la matusalénica edad no se te nota cuando
en el instante en que vencen los crueles
  entrás a averiguar la alegría  del mundo
y mucho menos todavía se te nota
cuando volás gaviotamente sobre las fobias
o desarbolás los nudosos rencores
buena edad para cambiar estatutos y horóscopos
para que tu manantial mane amor sin miseria
para que te enfrentes al espejo que exige
y pienses que estás linda
y estés linda
casi no vale la pena desearte júbilos y lealtades
ya que te van a rodear como ángeles o veleros
es obvio y comprensible
que las manzanas y los jazmines
y los cuidadores de autos y los ciclistas
y las hijas de los villeros
y los cachorros extraviados
y los bichitos de S. Antonio
y las cajas de fósforo
te consideren una de los suyos
de modo que desearte un feliz cumpleaños
podría ser tan injusto con tus felices
cumpledías
acordate de esta ley de tu vida
si hace algún tiempo fuiste desgraciada
eso también ayuda a que hoy se afirme
tu bienaventuranza

de todos modos para vos no es novedad
que el mundo
y yo
te queremos de veras
pero yo siempre un poquito más que el mundo.


2 comentarios:

  1. guapa!! que no lo había visto!! Me encantó verte en tu día especial, y seguir manteniendo el contacto un año después (y los que nos quedan!!). Como me gusta veros seguir adelante con el blog, sois geniales! Muuuacks!

    ResponderEliminar
  2. Tú si que eres genial! Espero los 36 en tu compañía! Love you, teacher!!

    ResponderEliminar